Rodeado de lagos preciosos como el lago Yehuin o la Laguna Negra esta pequeña ciudad de unos 1.300 habitantes está en el medio de Tierra del Fuego y muchas veces se ve opacada por las ciudades de Ushuaia y Río Grande, pero los bosques y paisajes que la rodean la convierten en un diamante por pulir.
El cerro Jeujepen (o Heuhuepen) era considerado un sitio sagrado por la etnia Selk´nam, quienes lo consideraban un espacio vital para el guanaco, principal fuente de alimento de los nativos. En esta zona, su caza estaba prohibida.
Hoy en día este lugar se destaca por contar con una de las vistas panorámicas más imponentes del lago Fagnano y sus alrededores.
Ubicado dentro de la Reserva Provincial de Usos Múltiples Río Valdéz, se accede tomando la Ruta Provincial n° 27, en el ingreso a la Laguna Aguas Blancas. Siguiendo por esta vía hasta una bifurcación señalizada, se dobla a la izquierda y se avanza por un angosto trecho de 2 km hasta el estacionamiento del lugar. Allí se encuentra el mirador, que ofrece una vista panorámica del lago Fagnano, los bosques circundantes, las montañas y la comuna de Tolhuin.
En sus alrededores se emplazan vegas y turbales, que drenan hacia la laguna del Indio, y otros hacia el lago. Toda la zona alrededor de esta área natural constituye un bosque nativo que en los últimos años se encuentra en proceso de recuperación.
El entorno presenta el ámbito ideal para disfrutar del turismo de naturaleza, con el río Valdéz y sus aguas aptas para la práctica de la pesca deportiva, y diferentes áreas para la recreación e incluso el trekking, pudiendo acceder por esta vía al paso Bridges que comunica la costa norte del lago Fagnano con el canal Beagle.
Durante la temporada invernal se recomienda consultar el estado de transitabilidad de los caminos antes de ingresar a los mismos.